FORMACIÓN DE CAPACIDADES EXPRESIVAS COMUNITARIAS
FORMACIÓN DE CAPACIDADES EXPRESIVAS COMUNITARIAS

COMPARTIR

Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Grupos participantes:

Las artes dialogan y se comparten en Oaxaca

Oaxaca Intercultaral busca el fomento de actividades artísticas y culturales en las 13 agencias del Municipio de Oaxaca de Juárez. Labor que se apoya en diversas disciplinas, como el Teatro de Títeres, la Pintura, la Danza, el Cine  y la Música. A través de talleres, montajes, y el proceso de formación de una Orquesta de Cámara integrada por niños, niñas y jóvenes, las artes toman un papel preponderante y propician entre las comunidades, la posibilildad de compartir procesos de creación y manifestaciones donde son partícipes y espectadores activos.

En este sentido, 29 talleres artísticos (teatro guiñol, teatro de calle, música y artes plásticas) se impartirán en las comunidades de las 13 agencias de Oaxaca, se dará a conocer la Orquesta de Cámara integrada por niños, niñas y jóvenes. De igual forma, se realizará un encuentro de danzas tradicionales y un Circuito de cine itinerante en las 13 agencias. Se creará también un circuito de promoción y reconocimiento de los mercados (Gastronomía, Arte y Diversidad en Juchitán y Pochutla) y del valor de las plantas tradicionales en la salud de nuestro pueblo.

METAS

Taller de teatro Guiñol. Fortalece la práctica de la escritura y el trabajo en equipo. Proyecto colectivo para la Impartición de 8 talleres de Teatro guiñol  atendiendo a niñas, niños y adolescentes. En el taller se  trabajará la creación de un guión para la obra, la creación de los títeres, la producción de la escenografía así como en el montaje y la presentación.

Taller al Aire Libre. Se presentarán 18 funciones de teatro en puntos estratégico de los 4 municipios, agencias y colonias. Con atención a grupos vulnerables de jóvenes en las colonias con alto nivel de marginación.

Taller de Pintura. Realización de 13 cursos de pintura con duración de 3 meses cada uno y una exposición de los trabajos realizados en los talleres,  atendiendo a niños y niñas de nivel preescolar y primaria, en las 13 agencias o colonias del municipio de Oaxaca de juárez y su cabecera municipal.

Formación de Orquestas de Cámara. Se formarán orquestas de cámara atendiendo las 13 agencias, formando grupos de diez niños en cada una.  Se concluirá con una muestra de logros obtenidos con miras a seguir desarrollando esta actividad musical.

 

 

 

 

- ACTIVIDADES RELACIONADOS -EL RESTO DE ACTIVIDADES DENTRO DE ESTE EJE

ACTIVIDADES


ConArte

- ALIADOS -

IAGO Centro de las Artes de San Agustín Fondo Ventura UABJO