PRÁCTICAS LECTORAS Y COMUNIDAD
PRÁCTICAS LECTORAS Y COMUNIDAD

COMPARTIR

Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Grupos participantes:

Formar para compartir las posibilidades de la lectura

Una de las bases de nuestros ejes de trabajo es el fomento de la lectura en diversos espacios y sectores, privilegiando a las mujeres y las colonias del Municipio de Oaxaca. Para ello será importante formar mujeres que a su vez repliquen sus conocimientos en colonias, agencias y municipios. Con estas experiencias se realizará la compilación de los artículos que hayan escrito las mujeres participantes, en una publicación.

Este esfuerzo gira en torno a diversas acciones, como la adquisión y distribucion de libros en parques, autobuses de transporte urbano y zonas de mayor afluencia, para que las personas puedan compartirlos. Los ejemplares llevan la leyenda: “Estaré contigo en tu viaje a la lectura, cuando me termines, deposítame en algún lugar, donde alguien más me tome, para acompañarlo en su viaje”.  Una Bicibibliteca es también una forma de compartir libros, dándo movilidad al acto de disfrutar conjuntamente una lectura. De hacer colectivo el placer de leer se trata y de compartir los mundos y posibilidades que la lectura nos da.

METAS

Escribir para contar mi historia. Formar a un grupo de 13 mujeres, que puedan replicar este taller en colonias, agencias y municipios, en lectura y escritura. El cierre de esta actividad comprende la compilación de los artículos que hayan escrito las 195 mujeres participantes, en una publicación de 300 ejemplares.

El Libro Viajero. Adquirir un lote de 923 libros y distribuirlos en parques, autobuses de transporte urbano y zonas de mayor afluencia, para que los puedan tomar las personas a las que les interese leerlos.

Biblioteca sobre ruedas. “El libro en mi camino” o “Un libro hasta en la sopa”. Adquirir   bici-bibliotecas, un lote de libros para distribuir en cada bicicleta, para que circulen y hagan paradas en lugares de mayor afluencia, invitando a las personas a que tomen un libro, lo lean y lo depositen en la biblioteca ambulante cuando deban retirarse.

- ACTIVIDADES RELACIONADOS -EL RESTO DE ACTIVIDADES DENTRO DE ESTE EJE

ACTIVIDADES


ConArte

- ALIADOS -

IAGO Centro de las Artes de San Agustín Fondo Ventura UABJO